Con un gran marco de público se llevó a cabo la tercera versión de la feria multicolor “Manos de Mujer – Colores del Sur” de este año 2019, este jueves en el Hospital de Puerto Montt (HPM), iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género que busca generar espacios de comercialización para las emprendedoras de la región de Los Lagos.

El hall de Hospital Amigo en el centro asistencial fue el escenario de una nueva versión de la feria que concentró a 37 expositoras, quienes llevaron colorido y productos de su autoría a los usuarios y funcionarios del recinto. La seremi de la Mujer Viviana Sanhueza y la doctora Mónica Winkler, directora del HPM, saludaron a las participantes en esta nueva muestra correspondiente al mes de junio.

“Estamos muy contentos como Seremi de la Mujer de poder tener estos espacios de comercialización que van en la línea de autonomía económica que es uno de los pilares fundamentales de nuestra Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera. Y valoramos que el Hospital abra las puertas para que nuestras mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos puedan comercializar sus productos, hechos con sus propias manos”, manifestó la seremi de la Mujer Viviana Sanhueza.

Añadió que esta es la tercera versión, hoy hay 37 expositoras, y cada día se suman más y tocan las puertas de la seremía por demanda espontánea. “Acá hay un flujo importante de personas que vienen a atenderse y también la feria le da vida al Hospital de otra forma, porque se supone que vienen personas enfermas con mucho dolor y pueden salir un momento del sufrimiento con esta feria con mucho colorido además de todos los productos y cosas lindas que se ven”.

Karina Gallegos, proveniente de la comuna de Dalcahue provincia de Chiloé, señaló que, “no me queda más que felicitar a la seremi, y darle las gracias a la Dirección del HPM. Esta feria ha sido un impulso para poder salir de las cosas y del traspié; mucha gente vive de esto y yo vivo de esto. Pertenezco a la pesca artesanal y está muy mala con muchos temporales y no nos dan zarpe. Pero esta feria es una alternativa”.

“Llevo participando desde que se inició la feria Manos de Mujer en la Intendencia (…) estoy agradecida de la oportunidad y llevo mucho tiempo en esta feria y ha sido maravilloso en el Hospital”, añadió la expositora de Chiloé.

La Dra. Mónica Winkler, directora del HPM, destacó nuevamente la posibilidad de acercamiento junto con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, para la realización de la muestra. “Estamos muy contentos en apoyar a la Seremi de la Mujer en esta iniciativa, y también muy satisfechos que el HPM pueda ocupar el espacio de Hospital Amigo para continuar fortaleciendo iniciativas que nos unen con la comunidad para acoger a las mujeres emprendedoras, y también que conozcamos las maravillosas cosas que hacen fruto de su esfuerzo y trabajo”, comentó.

La muestra “Manos de Mujer – Colores del Sur” se desarrolla desde el año pasado, como una iniciativa de la ministra de la Mujer Isabel Plá que, en una visita a la Región de Los Lagos, se comprometió a generar espacios de comercialización para mujeres que inicien sus propios negocios.