Abogados, funcionarios públicos, académicos, profesionales del área contable, estudiantes y funcionarios judiciales de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos participaron del conversatorio de Derecho Tributario organizado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el marco de las actividades de conmemoración de sus 113 años de existencia.

Alvaro Núñez, director del Programa de Doctorado en Derecho “Constitucionalismo y Derecho” de la Universidad Austral de Chile y participante valoró el encuentro: “Me parece una actividad sumamente positiva. El hecho que la Corte acoja diálogos sobre diferentes temas de actualidad jurídica, convirtiéndose en un foro de discusión y de intercambio de opiniones, permite, por un lado, enriquecer la propia práctica y por otro, hacer que se puedan generar nuevas ideas… nuevas propuestas de solución” sostuvo el académico.

El conversatorio abordó tres temáticas. La primera a través de la ponencia: “Procedimiento por vulneración de derechos: ¿Cómo han resuelto nuestros tribunales?”, a cargo de la relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia  Inés Recart; la segunda exposición desarrolló el tema: “La Elusión: El caso de los retiros de capital”, exposición realizada por el juez del Tribunal Tributario y Aduanero de Los Ríos, Hugo Osorio, para concluir con: “Justificación de inversiones: Aspectos legales y prácticos” por parte de  la directora del SII de Los Ríos, Jimena Castillo Bascuñán.