Rescate de tradicionales oficios se presentará con exposición de tejidos y artesanía en madera en Mercado de Muallín.

 La primera Expo Tejidos  y Madera  organiza la municipalidad de Maullín   para mostrar y recuperar las tradiciones en antiguos oficios artesanales.

Camilo Navarro, de la oficina de Turismo informó que la actividad se llevará a cabo  este 28 de junio en segundo piso del mercado municipal ubicado en el sector costanera, actividad que espera contar con la participación de artesanos de Maullín y de otras localidades.

La exposición pretende presentar variedad de de productos en diversas disciplinas artesanales como tejido en lanas, hilo, bordados y tallados en madera.

Desde la municipalidad esperan que esta primera versión sea exitosa porque es una actividad con mucho sentido patrimonial.

Con esta actividad también se pretende aportar a la vida del mercado municipal, infraestructura que fue remodelada hace uno años atrás y que cuenta con cocinerías, descaderarías y venta de productos del campó, entre otras.

Añadió Camilo Navarro, de la oficina de Turismo del Municipio,  que si viene es cierto, esta iniciativa es una exposición,  los artesanos además de dar a conocer sus productos podrán venderlos.

Este viernes 28 de junio desde las 10 horas en el segundo piso del mercado Municipal, expo Tejidos y Madera de Maullín.