Puerto Montt, martes 11 de junio. En Salmones Pacific Star hemos tomado conocimiento del fallo de primera instancia del juzgado civil de Osorno por un caso de presunta falta de limpieza del fondo lacustre. Al respecto, podemos señalar que no compartimos dicha resolución y que durante el transcurso de esta semana se presentará una apelación.

Desde que se adquirió esta concesión en el lago Rupanco en 2013, la empresa ha invertido más de 100 millones de pesos en 3 procesos de limpieza de fondos lacustres, cuyos resultados fueron debidamente certificados. El último procedimiento fue realizado en enero de 2019 por Oceanrov Trabajos Submarinos, según estaba establecido en nuestro cronograma.

Cabe señalar, que a diferencia de lo que indica la sentencia del juzgado civil de Osorno, no existe reincidencia de la empresa, siendo este fallo el primero que compete a esta concesión.

Permanentemente, como parte de nuestra política de sustentabilidad, hemos tomado todos los resguardos necesarios en materia medioambiental –tanto propios, como los que están considerados en la normativa vigente–, para minimizar el impacto en el fondo lacustre y tener una operación sustentable con el entorno y el medio ambiente