Agrupación de Discapacitados San Sebastián adquirirá Sillas eléctricas gracias a aporte del Municipio de Puerto Montt

 Organización dispondrá de recursos para adquirir equipamientos móviles, que les otorgarán autonomía e independencia a 10 asociados.

Mejorar la calidad de vida y permitir los traslados autónomos de sus asociados a través de la adquisición de sillas de ruedas eléctricas para la Agrupación de Discapacitados San Sebastián de Puerto Montt, se hará posible gracias a la subvención otorgada por el Concejo Municipal, la que alcanzó los $10 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el trabajo que el municipio ha desarrollado con esta organización social de la comuna, buscando mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades a través de la entrega de estos recursos para adquirir los equipamientos.

“Estamos contentos por seguir respaldando a la Agrupación de Discapacitados San Sebastián, que es una organización que trabaja por el bienestar de sus asociados. En ese sentido, con este aporte económico podrán adquirir 10 sillas con ruedas eléctricas, destinadas a socios con movilidad reducida, cifra que se suma a los más de $20 millones que el año pasado aprobó el Concejo Municipal, con los cuales adquirieron un vehículo cero kilómetros para el traslado de los integrantes de la agrupación desde sus casas a los centros donde realizan sus terapias”, dijo.

MOVILIDAD

La Vicepresidenta de la Agrupación San Sebastián, María Elena Velásquez, expresó su satisfacción por el nuevo apoyo recibido, indicando que “estamos muy felices por este nuevo aporte que nos han aprobado y con el cual podremos concretar la compra de sillas eléctricas para nuestros socios y no tener que depender de la ayuda de otras personas. Por ello agradecemos al señor Alcalde Gervoy Paredes y Concejales que siempre han estado con nuestra agrupación”, aseveró.

La directiva resaltó que han trabajado de manera fluida con el Municipio, en especial con el equipo de la Oficina municipal de la Discapacidad.

La Agrupación de Discapacitados San Sebastián tiene 20 años de vida, y cuentan con 45 socios que se reúnen y trabajan en su sede ubicada en Población Pichi Pelluco. Según expresaron, para quienes quieran sumarse, tienen las puertas abiertas para recibir a los que estén interesados en ingresar.

Además, explicaron que están trabajando con la Universidad San Sebastián en un programa de emprendimiento para líderes y desarrollando proyectos para postular a fondos de entidades gubernamentales.