Por medio de un trabajo conjunto entre el Departamento de Turismo de la municipalidad de Calbuco y la Planta Copec Pureo, se consolido el ingreso de los atractivos turísticos de Calbuco al Programa Raíces de Copec, el cual tiene como objetivo ir al rescate de la identidad local; promoviendo el turismo interno, invitando a los viajeros a descubrir esas pequeñas maravillas ocultas en cada lugar, como lo es el caso del archipiélago de Calbuco.

Esta iniciativa liderada por el municipio, se enmarca en la línea de acción “Promoción y difusión” del Pladetur 2017-2020 de la comuna de Calbuco; donde además se plantea como misión “Aplicar mecanismos de desarrollo y fomento orientados a potenciar al turismo en el archipiélago de Calbuco a través de alianzas público-privado que permitan la generación económica y posicionamiento de la Comuna como un lugar de interés turístico nacional e internacional”.

Esta nueva alianza público – privada se consolido con la grabación y posterior entrega de un video promocional de los atractivos y destinos turísticos de la comuna de Calbuco, el cual será difundido por el departamento de turismo. La entrega formal se realizó el día martes 04 de junio en dependencias  de la municipalidad de Calbuco. Donde las señoras Carola Sánchez Figueroa -encargada del departamento de administración municipal- y doña Ana Maritza Vásquez –coordinadora de fomento turístico- recibieron el instrumento en representación del alcalde Rubén Cárdenas. Dicha instancia además contó con la participación del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario –Dideco-, Carlos Ojeda; el supervisor de operaciones de Planta Copec Pureo, David Toro; y, el equipo comunitario de Planta Copec Pureo, representado por Constanza Inostroza.