Agrupación que representa vendedores de frutas y verduras, señala que es necesario el orden para ajustarse el proceso de modernización de céntrico sector de Puerto Montt. Notificación establece cese de actividades para el 30 noviembre.

En el marco del proceso de modernización urbana del centro de Puerto Montt, el municipio en acuerdo con el Sindicato de Frutas y Verduras dio inició a la entrega de notificaciones a más de 50 comerciantes ambulantes que se ubican en calle Varas entre Avenida Salvador Allende y Chillán, podrán ejercer la venta de productos sólo hasta el 30 de noviembre. El procedimiento incluye a arterias aledañas como Talcahuano y Ancud.

En torno a la medida que se ajusta al comienzo de faenas para renovar el importante sector de la ciudad, el alcalde Gervoy Paredes precisó que se ha desplegado un trabajo en acuerdo con el sindicato que agrupa a los comerciantes ambulantes. De la misma forma, agregó que los procesos de modernización requieren, en cualquier urbe, el desplazamiento de actividades. También la alteración de procesos cotidianos como el tráfico o la circulación de peatones.

“Estamos en medio de la renovación urbana de Puerto Montt. Es un procedimiento altamente necesario e ineludible de una metrópolis que pretende consagrarse como eje fundamental del turismo de la Patagonia. Al mismo tiempo, las notificaciones se están efectuando en acuerdo con el sindicato de los comerciantes. Nuestra intención no es perjudicar a nadie. Organizaremos, a través de la conversación permanente, su reinstalación en nuevo sector. Estamos a la espera de sus propuestas”, dijo el alcalde Paredes.

 

APOYO AL MUNICIPIO

 

Por su parte la presidenta del Sindicato de Frutas y Verduras, Patricia Cárcamo, detalló que la modernización de Calle Antonio Varas requiere inevitablemente del diálogo permanente con la Municipalidad de Puerto Montt. De la misma forma, hizo un llamado para asumir en orden las notificaciones de la autoridad que puntualiza, para el 30 de noviembre, el cese de ventas en el lugar.

“El llamado fundamental, a los colegas comerciantes ambulantes, es a ordenarse. A hacer caso a la municipalidad. Hoy estamos en la puerta de ingreso al supermercado, pero eso mañana no se podrá hacer.  No obstante, la Municipalidad nos brindará  un nuevo espacio. En rigor, gracias a las autoridades podemos continuar trabajando”, selló Cárcamo.

El Consejo Regional (CORE) aprobó un total de $5.272 millones para la renovación de Calle Antonio Varas. El proceso contó con la participación ciudadana, apoyo de la Cámara de Comercio, gremios y el Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto fue elaborado por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Puerto Mon