Para atender los requerimientos de la comunidad el Servicio Salud Chiloé destinó dos nuevas ambulancias en reposición para el Hospital de Quellón.

La información fue ratificada por el director del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata Sánchez, quien señaló su satisfacción porque hoy se ponen a disposición del centro asistencial del sur de Chiloé estos dos móviles, luego de realizar todos los trámites administrativos.

“Dado que las antiguas ambulancias ya habían cumplido su vida útil y se encontraban presentando fallas continuamente, ante de esa situación nosotros las pusimos a disposición de la comunidad para prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios y usuarias de la comuna de Quellón, con todos sus papeles al día y garantías correspondientes. Es una alegría contar con estos vehículos forman parte de la renovación que está realizando el Ministerio y se está a la espera de dos ambulancias para SAMU, otra para el Hospital de Castro y dos vehículos para la dirección del Servicio de Salud dando con ello culminación al proceso de la renovación del parque automotriz del Servicio Salud Chiloé ”.

Respecto a la inversión la máxima autoridad de salud de la Provincia señaló que alcanzó los 103 millones 768 mil pesos, incluyendo la adquisición equipos y equipamiento completo de ambulancias como: Camilla, monitor presión arterial no invasiva (PANI), Desfibrilador externo automático (DEA), bombas de aspiración, silla de ruedas, tablas de inmovilización, y en general todo lo necesario en una ambulancia para su inmediata atención.

Adicionalmente, ambas ambulancias se adquirieron con 4 mantenimientos incluidos, lo que significa que contarán con mantenimientos cada 10.000 kilómetros sin costo adicional, además están garantizados por el proveedor por 36 meses o hasta los 100.000 kilómetros, según lo que se cumpla primero.

Los nuevos y modernos móviles son marca Ford, año 2019.