Cita deportiva es organizada por el municipio junto a Asofútbol y se desarrollará los días 7 y 8 de octubre.

“Reglas del juego del Fútbol” es el nombre de la capacitación a la que está invitando la Municipalidad de Castro. La convocatoria la está haciendo la Oficina de Deportes del municipio local junto a la colaboración de la Asociación de Fútbol de Castro, Asofútbol.

 

La actividad cuya inscripción es gratuita, contará con la participación de Mario Sánchez Yanten, destacado árbitro nacional quien se ha desempeñando en diferentes roles como ex árbitro de la Fifa, es instructor Fifa, mundialista de Francia 98, juegos olímpicos Sidney 2000, asesor mundial Alemania 2003, entre otros.

 

Así, la iniciativa surge como una tremenda posibilidad para todos aquellos amantes del balón pie que quieran indagar aún más sobre las formas en las cuales se desenvuelve este popular deporte que tanto gusta a la población.

 

La cita es para los días 7 y 8 de octubre en dependencias del remozado estadio municipal de Castro donde se darán cita todos aquellos que quieran participar de la capacitación, para lo cual deberán inscribirse endeportes@municastro.cl.

 

De acuerdo a lo indicado por Leonel Méndez, encargado de la Oficina de Deportes del municipio castreño, este evento surge desde la necesidad de poder potenciar una disciplina tan relevante como el fútbol en la comuna, es una invitación dirigida a árbitros, futbolistas y dirigentes deportivos, “la apuesta de la Municipalidad es poder ir entregando distintas herramientas a quienes se dedican a la práctica de este deporte, sabemos del gusto por el fútbol y en el último tiempo el municipio ha apostado por habilitar mejores recintos deportivos mejorando el estadio municipal como ocurrió meses atrás”.

 

En el mismo ámbito deportivo cabe mencionar que los días 19 y 20 de noviembre la ciudad de Castro será el epicentro del Open de Ajedrez 2016, evento organizado entre la Municipalidad y el Club de Ajedrez Chiloé, esto de la mano de un proyecto de asignación directa de parte del Instituto Nacional de Deportes, IND.

 

El formato de la actividad será torneo suizo en 6 rondas, categorías torneo abierto masculino y femenino, la inscripción general será de $10.000 por jugador y de $ 5.000 para los jugadores de Castro del taller CODACH, siempre que cancelen inscripción antes del 30 de Octubre. El registro y pre-inscripción de jugadores se deberá realizar en línea. Más información al respecto se puede obtener en www.fenach.cl, sitio perteneciente a Federación Nacional de Ajedrez de Chile.