A pesar de los 8 años desde su lanzamiento, más de 1000 presentaciones, éxito de ventas y que continúe en las principales carteleras de Chile, “Jodida pero soy tu madre” de Roberto Nicolini no había llegado aún a Coyhaique. A través del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Coyhaique, se pudo concretar la presentación en dos funciones del éxito nacional en el marco de la Celebración del Día de la Madre, una actividad que se desarrollará en forma gratuita para el público este martes 7 y miércoles 8 de mayo a las 19°° horas en el Salón Auditórium del Centro Cultural de la capital regional.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, explicó que durante la semana se desarrollarán una serie de actividades orientadas a festejar a las madres de la comuna tanto en los sectores rurales como en lo urbano, actividades entre las cuales están consideradas ambas funciones del éxito teatral. “Hemos querido celebrar y festejar junto a las madres de Coyhaique a través de una serie de actividades, entre ellas están las dos funciones de esta gran obra de teatro de Roberto Nicolini: “Jodida pero soy tu madre”. Obviamente esperamos que nuestras madres asistan masivamente, que la comunidad aproveche la oportunidad de acceder a la cultura que ha sido uno de los objetivos y lineamientos que nos hemos planteado como gestión y en el caso de estas funciones, recordarles a nuestros y nuestras vecinas que son actividades gratuitas”.

Por su parte, Roberto Nicolini, reconocido rostro televisivo y quien protagoniza esta obra, recordó que este “fenómeno del teatro chileno” lleva 8 años en cartelera y surge a partir de una investigación que refleja la realidad de “muchas madres de las generaciones anteriores”, lo cual ha significado un éxito permanente en sus presentaciones. “Esta obra habla de todo un trayecto de vida de esas madres maravillosas que han escrito la historia de cada familia; la verdad es que es una obra que permite que uno se ría, se emocione, perdone y se transite por varias emociones, como lo es la vida. Queremos junto al Municipio de Coyhaique homenajear a esas madres, esas grandes mujeres que no aparecen en los libros de historia pero que han sido fundamentales para hacer grande a este país largo y flaco con forma de hijo”.

“Jodida pero soy tu madre” se presentará, luego de casi 1.000 montajes exitosos a los largo de Chile, por primera vez en Coyhaique con dos funciones del día martes 7 y miércoles 8 de mayo a las 19°° horas, teniendo una entrada gratuita e ingreso al Salón Auditórium de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique por orden de llegada. Cabe destacar que esta obra se mantiene en diversas carteleras nacionales, teniendo como valor de entrada promedio los $15.000 y ha sido gestionada por el municipio de la capital regional con el objetivo de homenajear  las madres en su día.