Municipio y Sence regional entregaron certificados a mujeres que desarrollaron diversos curso de capacitación durante al año pasado. 

El municipio preocupado de proporcionar  oportunidades de crecimiento y mejoras laborales principalmente entre las mujeres ha gestionado en los últimos 4 años una serie de cursos de capacitación en diversas áreas que permitan a los vecinos y vecinas aprender nuevos oficios para mejorar sus condiciones laborales, principalmente.

En este contexto se certificaron poco más de 50 personas en los curso de Tapicería y restauración de muebles, Manejo de cultivo en invernaderos, Servicio de Instalación, Operaciones básicas en pastelería e Instalación de piso flotante y cerámica, quienes recibieron sus certificados por haber cumplido satisfactoriamente sus cursos.

El representante del Sence regional, Nelson Hernández Santana, señaló estar muy contento y feliz por este acto, porque se han entregado herramientas  a las que más lo necesitan, principalmente en materias de emprendimiento.

Por su parte, Valeria Muñoz de Maullín, agradeció la posibilidad de poder aprender algo nuevo, en su caso tapicería, “porque nos entregaron herramientas muy buenas, además que podemos trabajar de forma independiente”, sostuvo.

Hernández señaló que los curos de capacitación provistos por el Sendce continuarán dando se en la comuna. Por ahora, sostuvo, se está a la espera de las licitaciones que están en curso, y se estima que durante el mes de Mayo se conocerán los cupos disponibles para que los interesados puedan inscribirse.