La iniciativa es apoyada por el Municipio Castreño, la Corporación de Educación de la comuna, Balmaceda Arte Joven y privados.

El evento congrega a bateristas, músicos y productores de la escena nacional e internacional, y busca mediar a través de conciertos, clínicas, master class a niños, jóvenes y adultos que tengan inquietud o relación con este instrumento de percusión.

El alcalde Juan Eduardo Vera señaló lo importante que es abrir los espacios para para la música, sobre todo cuando este evento tiene énfasis en lo formativo, porque realizaran varios talleres para nuestros niños y jóvenes. Además, destacó el edil, que esta administración siempre apoyará instancias artísticas culturales que son tan importantes para el desarrollo de las personas.

Según señala el organizador del evento, Danilo Pozo Andrade, ésta tercera edición se realizará en el Centro Cultural de Castro, los días 11 y 12 de abril. Durante las mañanas los estudiantes podrán asistir a charlas de producción musical, batería y percusión. El programa contempla, además, cuatro conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, el día jueves la Orquesta Latinoamericana del Liceo de Cultura de Chiloé abrirá con un concierto a las 19:00 horas y luego será Roberto Zamora quien se presentará en un formato dúo junto a la percusionista Paula Céspedes. Mientras que el día viernes desde las 19:00 horas se presenta Triangulo de las Bermudas de Valparaíso y luego Manuel Páez Trío, quien fue el percusionista de la orquesta del Festival de Viña del mar recién pasado.

La invitación es abierta a toda la comunidad, consultas e información facebook DrumFest Chiloé o al +569 71891278