Hoy, se dice que los emprendedores están de moda y se habla de ellos desde una visión “idílica”. Los analistas de negocios celebran el ingenio de aquellos que han roto las reglas y han cambiado el mundo; los políticos los alaban como generadores de riqueza y las medios hablan de la villa de Richard Branson no de su caminar para llegar a lo que hoy tiene (Virgin) . Pero la realidad puede no ser miel sobre hojuelas a veces dura; quienes fundan una empresa por primera vez, tienen no tienen seguridad laboral, económica y vida social.

Walter Oliva un próspero emprendedor Chileno, empresario de diferentes áreas como la salud, agricultura , educación e innovación… Ingeniero Comercial, MBA UAH / Loyola College  / Fundador de IFD, Agrícola Los Alerces, Los Olivos, O Wine, O Corp. Relator y Coaching Internacional , inversionista en diferentes rubros y campañas, accionista de empresas con amplia gama de intereses, columnista de medios en el área política y económica soy parte del directorio de Universidades, Centros Educativos , Clínicas, empresas Agro-industriales y Club Deportivo Profesional…

Especialidades: Negociación, nuevas empresas, inversiones, educación, economía y otras áreas.

Este emprendedor comenzó vendiendo camisas, lugar desde donde pudo formar su imperio económico.

La paradoja de la actual romántica visión de los emprendedores nos lleva muchas veces a subestimar sus logros. Los emprendedores como Walter Oliva tienen una mayor resilencia y a la vez mayor conciencia de los riesgos enfrenta como emprendedor al empezar un nuevo negocio. Pero la sociedad también debería tener más respeto por las personas que sacrifican su vida para construir algo desde la nada es justamente por esto que Walter dejo la política, donde tenia una promisoria carrera pero nunca respondió a intereses de esas cúpulas políticas que no se renovaron nunca,  a diferencia de el, que si lo supo realizar.

Este empresario por ejemplo en el area de la educación es un pionero que incorporo metodologías innovadoras en el aprendizaje en los colegios de Chile programa que fue replicado por el mismo Ministerio de Educación. Que incluso han sido imitados en diferentes países de Sudamérica.

Pero esto no es casualidad, siempre este emprendedor busco innovar y todo lo que convirtió hoy en sus pasiones lo hace con excelencia es así como hoy es uno de los grandes exportadores de arandanos de Chile en sus campos ubicados en la ciudad de Los Angeles «Los Alerces del Arrayan», hoy pronto también sus inversiones están siendo proyectadas en Colombia donde ha generado grandes lazos comerciales.

Walter Oliva realizo un esfuerzo por entregar mejor educación a Chile, como ejemplo implemento el método Singapur utilizado para enseñar matemáticas en los Dagoberto Godoy; el acento en el emprendimiento y la Feria de Ciencias que organiza el Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo; cursos extraprogramáticos sin costo en los siete establecimientos que coordinaba; alianzas con editoriales  para incentivar la lectura. También perfecciono diversas tecnologías que hicieron de la educación en el país ejemplos para Sudamérica.

Es justamente esto lo que hoy lo tiene desarrollando nuevos empredimientos en america latina con proyecciones comerciales amplias en diferentes rubros desde el agro a la educación. 

La historia de este emprendedor continuara en proyección para que otros puedan seguir tomando su ejemplo y crecer con esfuerzo y trabajo.