Tras una intensa polémica que incluyó la nulidad de la votación en la comuna de Maullín, la Juventud Socialista de la Región de Los Lagos tiene un nuevo presidente.

Se trata de Marco Dúmenez, quien encabezará el colectivo de centro izquierda durante los próximos dos años, en reemplazo del ex timonel, Sebastián Almonacid.

La elección se llevó a cabo el pasado 13 de enero, pero solo hace algunos días el Tribunal Supremo Nacional de la JS decidió nombrar a Dumenez en reemplazo de Almonacid por detectar irregularidades en la votación de la comuna de Maullín, en donde militantes que adherían a la candidatura de ex presidente votaron sin la cédula de identidad.

“Nuestra lista, Desde el Sur Construyendo Revolución, impugnó la votación en Maullìn, pues hubo compañeros que votaron sin la cédula de identidad, lo que está prohibido por los estatutos. Siempre dijimos que en esa comuna no se daban las condiciones para unas elecciones transparentes, que sabíamos serían muy reñidas. Presentamos pruebas irrefutables y concluyentes de estas irregularidades”, dijo Dúmenez.

Tras explicar la polémica, el nuevo presidente dijo que “nosotros abogamos por elecciones transparentes y vamos a estar atentos también a lo que ocurra en las elecciones internas del partido que serán en mayo”.

El joven agregó que la directiva que encabezará se plegará a actividades en Puerto Montt que buscan anular el pago de medidores inteligentes y a la marcha de No más AFP.