Con una serie de stand de difusión y un taller destinado a la comunidad se celebró el día mundial del reciclaje con los usuarios del Cesfam Antonio Varas, instancia organizada en conjunto con profesionales del departamento de medio ambiente de la municipalidad y la Dirección de este recinto de salud con el objetivo de concientizar a la población sobre estas acciones que promueven el cuidado del entorno y el medio ambiente.

La iniciativa tuvo la colaboración de la fundación de la familia y Eco sueños, quienes exhibieron sus acciones de reciclaje mediante stand ubicados en la sala de espera principal de este recinto entregando información sobre puntos limpios que recolectan basura de manera separada, además de una serie de trabajos manuales que se pueden realizar mediante materiales reciclados.

Para la profesional del departamento de medio ambiente Claudia Aravena “esta es una instancia que se enmarca en un programa que tenemos como departamento que consiste en un trabajo conjunto con el Cesfam Antonio Varas y la comunidad de este sector para incentivar a la ciudadanía a mejorar su entorno, cuidando el medio ambiente y promoviendo el reciclaje. Esta actividad se realiza en celebración del día mundial del reciclaje que entre otros objetivos busca realizar actividades con la comunidad”.

La encargada de esta iniciativa Aranzazu Colina, profesinal del Cesfam Antonio Varas  indicó que “Nosotros como centro de salud estamos reciclando papeles y cartones con una empresa particular y en el caso del día mundial del reciclaje quisimos entregar un espacio de difusión y fomento sobre esta acción ecológica para que nuestros usuarios puedan conocer y así promover hábitos en esta línea”.

María Villanueva, encargada del Stand de la fundación Eco Sueños manifestó que “Nosotros recibimos materiales todos los miércoles en nuestra fundación en la Población Chiloé y recuperamos los insumos que nos pueden servir para relizar trabajos manuales y así poder colaborar con el medio ambiente. En esta oportunidad estamos enseñando a la gente que asiste a este Cesfam cómo pueden realizar este tipo de trabajos mediante un sinnúmero de técnicas”.

La celebración culminó con un taller de reciclaje en conjunto con los adultos mayores del programa más adultos mayores autovalentes, estudiantes de la Universidad Austral de Chile, usuarios y comunidad en general que pudieron conocer las acciones concretas para realizar un correcto reciclado en nuestra comuna.