El Cesfam Dr. René Tapia, a través de la sala de Rehabilitación, está realizando una serie de talleres sobre artrosis para usuarios de la Sala.

            Pablo Pérez, encargado de la sala, señaló que se están  realizando charlas sobre artrosis, sus consecuencias y cómo disminuir o retardar el dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones. Además, se ejecuta demostración de ejercicios  que contribuyen a aliviar los dolores y tener mejor calidad de vida.

Se entrega todo tipo de información sobre factores de riesgos más frecuentes y de los cuales algunos son modificables, como la obesidad. El ejercicio puede ayudar a mantener o mejorar la condición física y evita riesgos de caídas, mejorando el equilibrio, ya que la artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y produce desgaste del cartílago provocando muchas veces disminución en su funcionalidad. Es recomendable, una alimentación sana y realizar ejercicio físico.

Entre las patologías que atiende la Sala de Rehabilitación, son parkinson, artrosis, secuelas de accidente vascular encefálico, persona mayor dependiente, patologías neurológicas, programa para personas con enfermedades cardiovasculares