• El servicio comienza el lunes 11 de marzo y tendrá 7 frecuencias de lunes a viernes y el sábado una frecuencia consensuada con la comunidad.

 Tras casi dos años sin servicio de transporte público, el lunes 11 de marzo las comunidades de Pelluhín y La Islita volverán a contar con un servicio que los conectará directamente con Puerto Montt. Tras la mediación de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa de buses Expresos Piedra Azul dispuso de una máquina para el sector con siete frecuencias diarias (ver tabla anexa) y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 500 familias.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, se reunió con los dirigentes del Comité San Sebastián de Pelluhuín y el empresario transportista Eduardo Altamirano para formalizar el inicio del servicio, el recorrido y la tarifa que se mantendrá. En la reunión participaron también el concejal Juan Carlos Cuitiño y el religioso Luis Felipe Izquierdo.

Céspedes valoró el trabajo de la comunidad y la disposición del dueño del microbús que permitirá que las personas puedan contar con transporte público y acceder de mejor forma al centro de servicios de la capital regional. “Dentro de la región hay varios lugares cercanos a las ciudades que no tienen servicios de transporte público. Estuvimos recorriendo varios sectores y teníamos pendiente una petición del sector de Pelluhuín, impulsada por el comité San Sebastián y por el padre Luis Felipe. La verdad es que era bastante necesario. Son alrededor de 500 familias y logramos con nuestra gestión que un operador prestara el servicio. Así que a partir de este lunes las personas van a tener transporte público nuevamente y esperamos que con eso puedan mejorar su calidad de vida que es uno de los objetivos del gobierno del Presidente Piñera”.

Alicia Vargas, presidenta del comité San Sebastián del sector Pelluhuín valoró la llegada del nuevo servicio que espera se mantenga. “Es una ayuda para toda la gente, para los vecinos, porque ya llevamos más de dos años sin bus. Sería genial que siguiera pasando y que tengamos la ayuda de las personas indicadas para mantener el recorrido”.

El concejal Juan Carlos Cuitiño destacó el trabajo de la comunidad y agradeció el trabajo realizado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones. “Agradecer al seremi por haber asistido a la reunión, por la gestión que se está realizando y a la fuerza de los vecinos. Ya que hay diversas necesidades, creo que en los lugares postergados es necesario comenzar a trabajar de manera urgente. La municipalidad tiene que aportar también, como lo está haciendo, pero se necesita mayor fuerza”, expresó.

Servicio Puerto Montt – Pelluhuín

El nuevo recorrido tendrá una tarifa de 200 pesos para estudiantes, general de $600 para viajes a Puerto Montt y de $500 para el tramo de Pelluco. De lunes a viernes el servicio tendrá salidas desde el Sector La Islita y el Terminal de Buses a las 07:00 y a las 07:30 hrs., respectivamente. Las última salida desde La Islita se fijó a las 20:00 hrs. y desde el terminal a las 20:30 hrs. El sábado la comunidad consensuará con Expresos Piedra Azul una frecuencia que les permita ir y volver a Puerto Montt en los horarios en que atienden las ferias y el mercado.

La ruta desde La Islita a Puerto Montt es: La Islita – Av. Las Toninas – Ruta 7- Juan Soler Manfredini -Diego Portales- Terminal de Buses.  La ruta desde Puerto Montt es: Terminal de Buses- av. Diego Portales- Av- Juan Soler Manfredini- Ruta 7- Coihuín bajo (ingresa por el cementerio) –La Islita.