En Castro a fines de febrero organizado por la Municipalidad de Castro.

El lunes 25 de febrero se realizó el seminario “El emprendimiento: una mirada del territorio insular” en la ciudad de Castro con el objeto de conocer experiencias de personas y agrupaciones que se han atrevido a hacer su propio negocio, y la importancia del emprendimiento local en la economía de nuestro territorio insular.

Este evento contó con la presencia del alcalde Juan Eduardo Vera, quien estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida a los y las asistentes a esta actividad.

En la oportunidad, uno de los oradores fue el Dr. Ulises Alarcón G. académico de la escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, quien estuvo a cargo de exponer acerca de la importancia del emprendimiento local y las cooperativas.

Según destacó el académico UACh, “la exposición tuvo especial énfasis en mostrar las bases más importantes para comenzar un emprendimiento y el enfoque en desarrollar nuevos modelos de negocios con propuestas de valor que otorguen a los clientes una contundente respuesta a la hora de analizar posteriormente, sus experiencias en el momento de la compra.

La actividad también contó con expositores, miembros de cooperativas contando sus exitosas experiencias de negocios, como la Cooperativa de CHILCOP de Puqueldón, Cooperativa mujeres campesinas, que con el apoyo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE) Indap han desarrollado una exitosa experiencia en producción y comercialización de papa nativa.

Además, se contó con la exposición de dos titulados de la escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh, Daniel Tello y Luis Roa, quienes dieron a conocer su experiencia de emprendimiento en la producción y comercialización de Té de Jamaica.

Así fue como este importante seminario estuvo marcado por la contundente presencia de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, que sigue marcando presencia a nivel regional, esta vez aportando con su conocimiento al desarrollo de la isla de Chiloé.