Hasta la apartada localidad de Punta Capitanes, en la costa de la comuna de Fresia, llegó el equipo del Programa Cardioprotegidos del Servicio de Salud Del Reloncaví, para capacitar a la pequeña comunidad que allí reside durante el período estival. 

Se trata de 14 familias que durante el año, por motivos de estudio y trabajo, viven entre Carelmapu, Llanquihue y Fresia. En ese largo período en el lugar solo residen los hombres, quienes desarrollan actividades relacionadas con la ganadería, agricultura y la extracción de locos. 

Durante la actividad, las profesionales pudieron capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a 12 adultos y tres niños. Además se hizo entrega de un desfibrilador externo automático (DEA), el que quedó a cargo del lanchero Jaime Alvarado Subiabre, esto mientras la comunidad construye una caseta para su ubicación definitiva. 

La capacitación en RCP corresponde a la segunda parte de una capacitación en Primeros Auxilios realizada a la comunidad de Punta Capitanes en diciembre 2017, y se enmarca en el mandato ministerial de acercar las soluciones de salud a los territorios de las personas.