En el Centro Cultural de la comuna, se ofreció un concierto gratuito del acordeonista oriundo de Isla Cahuach, Enrique Millán, quien estuvo acompañado por destacados músicos locales, Danilo Pozo en batería, José “Pachoco” Vargas en el piano y Mauricio Vera en guitarra. La actividad contó con un importante marco de público cercano a las 150 personas, quienes disfrutaron de un concierto de calidad absolutamente gratuito.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “este tipo de actividades son parte del programa Turismo Cultural que se dio a conocer hace pocos días. Y que tiene como principal propósito posicionar a Castro como capital cultural en el archipiélago”.

Enrique Millán, inició su pasión por el acordeón a la edad de 8 años, comenzó siendo músico autodidacta, hasta que tuvo la oportunidad de estudiar en el Conservatorio del Acordeón.

En el año 2016 fue ganador del premio Red de Líderes Jóvenes y que anualmente, tras un riguroso proceso de investigación, seleccionan a 100 líderes jóvenes, hombres y mujeres menores de 35 años, de todas las regiones. Entre ellos hay políticos, deportistas, artistas, científicos, profesores, dirigentes sociales, voluntarios, comunicadores, blogueros, estudiantes, emprendedores y profesionales.

En el año 2017 lanzó su primera producción discográfica titulada “El acordeón del Archipiélago” este primer trabajo independiente se concentró en recopilar variadas piezas clásicas del repertorio chilote y algunas composiciones de músicos destacados como el compositor Jaime Barría de la reconocida agrupación Bordemar.

Enrique Millán y sus músicos se lucieron en un concierto de primer nivel, con un repertorio y sonido de calidad que encantó a los asistentes.

Las actividades continúan este viernes con el recital de piano de la concertista española María Márquez Torres, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Castro, entrada gratuita.