Cerca de 200 personas, entre menores, jóvenes y adultos, participaron en el evento deportivo y recreativo “Borde Costero”, efectuado en la playa “Centinela” de Puerto Octay.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que la iniciativa está inserta en el programa “Chile Se Mueve en Verano” del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), ofreciendo una serie de actividades deportivas y recreativas para las familias que disfrutan sus vacaciones en los balnearios de la región.

Al respecto, la autoridad regional mencionó que “durante todo este verano se han estado desarrollando diferentes eventos de Borde Costero en varias comunas de nuestra región, en este caso fue en Puerto Octay y esto nos lleva a lograr un objetivo que para nosotros es muy importante, que es llegar a la gente llevando una oferta deportiva a los lugares de descanso y esparcimiento, para que tenga la alternativa además de disfrutar del lago y la playa, también puedan realizar deportes y actividades físicas”.

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Octay y en el lugar se realizaron actividades, tales como zumba, baile entretenido, fútbol playa, circuitos de motricidad y concursos, a cargo de monitores del team de “Borde Costero”.

La usuaria del programa, Angélica Piticar destacó el desarrollo de esta actividad, manifestando que “yo vengo de la comuna de Purranque, siempre me gusta participar, soy activa, recorro toda la playa, salgo a correr también, siempre vengo a conocer acá, me encanta participar a pesar de mis años, pero siempre activa en eso, contenta que ustedes vengan a tratar de alegrar a la gente que viene, hay turistas de otros países y también personas de otras comunas, es un gusto poder compartir y disfrutar de la zumba que me gusta hacer”.

Los próximos eventos deportivos programados bajo este programa se efectuarán hoy sábado 23 de febrero, a las 11 horas, en Llico Bajo en Fresia y a las 16 horas en la playa Pangal en Maullín.