Una especial convocatoria a todas las mujeres de la comuna de Castro está haciendo Castro Municipio para este día viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Para tal motivo es que la Oficina de la Mujer del municipio castreño ha programado actividades para rescatar y revalorizar la trascendencia que reviste esta fecha en la sociedad.

Según comentó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, “vamos a tener una jornada maravillosa para poder conmemorar, recordar y compartir con nuestras mujeres en dos actividades que nos encontramos organizando como municipio. De 10 a 14 hrs vamos a tener una Expo Mujer con stand informativos, es decir vamos a agasajar a las mujeres de Castro para entregarles todo nuestro reconocimiento y admiración”.

La actividad señalada por la autoridad comunal se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y en caso de mal tiempo se trasladará al gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, que se ubica en la esquina de calle Ramírez con O´Higgins. En ella estarán presentes diversos organismos entregando importante información a la comunidad.

A su vez, a las 19 hrs de esa misma jornada se efectuará el acto oficial comunal conmemorativo el cual se efectuará en el auditorio del Centro Cultural donde se dictará una charla motivacional llamada “Arriba las mujeres del mundo”. “Vamos a contar con la presentación especial de la gran artista nacional Malucha Pinto…ella va a venir a compartir con nuestras mujeres en este acto central que vamos a tener este 8 de marzo”, agregó el alcalde Vera, quien recordó que dicho evento es abierto a todo el público.

Cabe recordar que esta fecha surge para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades y rememora la hazaña de un grupo de trabajadoras que a nivel mundial levantaron la voz para lograr mejorar sus condiciones de empleo.

“La invitación está abierta. Queremos como Castro Municipio reconocer a las mujeres de nuestra comuna, a las mujeres de nuestros barrios, a la mujer trabajadora, de esfuerzo que día a día lucha por salir adelante”, subrayó el alcalde castreño.