Quinta versión del Tri San Juan

2019 comenzará en Maicolpué

El día domingo 24 de febrero, desde las 8 horas, se efectuará la quinta versión del #TriSanJuan 2019, evento deportivo que organiza la Municipalidad de San Juan de La Costa en conjunto con ChileFinisher Company.

En este certamen de triatlón que se ha convertido en uno de los más importantes del país, se espera la presencia de unos 200 participantes nacionales y extranjeros, los que deberán sortear un complejo recorrido de nado, bicicleta y trote.

La gran novedad de este certamen es que en esta ocasión tendrá como punto de partida y llegada el sector de Río Sur en la localidad de Maicolpué y no Bahía Mansa como en las ediciones anteriores, esto debido principalmente porque están efectuando obras tanto en el muelle como en los estacionamientos.

Esta competencia parte con la prueba de natación que contempla una distancia de 1.5 kilómetros para luego dar vida al ciclismo con un recorrido de 40 kilómetros pasando por el puente Contaco rumbo a Rucapihuel para luego girar y retornar hasta el punto de partida.

Luego, los triatletas realizarán la prueba de trote que consta de 10 kilómetros, con un total de tres giros con destino a los pozones ubicados en el sector Río Sur y retornar hasta la partida.

El Director Ejecutivo de ChileFinisher Company Rodrigo Muñoz dijo que el sábado 23 de febrero, se va a desarrollar el TriKids San Juan, destinado a niños de 6 a 12 años, el que se realizará desde las 19:00 horas.

Muñoz agregó que para quienes quieran inscribirse y obtener mayor información sobre la competencia, incluyendo las gráficas de los recorridos que se encuentran en alta resolución, pueden ingresar a la página web www.trisanjuan.cl. El plazo de inscripción es hasta el jueves 31 de enero.