En la Posta de Curahue, se implementó un invernadero, para ser utilizado por la comunidad y funcionarios de la Posta.

Hace unos días, se realizó una pequeña “Minga”, ayudando a preparar la tierra, para el  proceso de cultivo de hierbas medicinales y producción para el uso de medicina complementaria en el patio de la Posta de Curahue.

            Sandra Carrasco, asistente social del Cecosf de Rilán, explicó que esta actividad se enmarca en los proyectos comunitarios del

Convenio de equidad rural, financiado por el Servicio de Salud Chiloé.

El proyecto se denomina “Creando un espacio para cultivar plantas medicinales en la localidad de Curahue”. El objetivo es contribuir al autocuidado de la salud de los habitantes del sector, a través de la construcción de un invernadero de plantas medicinales para la posterior elaboración de medicina complementaria. Para la ejecución de esta acción, trabajan Danny Aguilar y Daniela Barrientos, técnicos en enfermería de la Posta.

Se pretende continuó, Sandra Carrasco, capacitar a la población usuaria de la posta en la producción de distintas formas de medicina complementaria y proveer a la población consultante pomadas cicatrizantes, analgésica y gotas relajantes, además de las plantas cultivadas en el invernadero.

La construcción de este invernadero permitirá que los vecinos y vecinas que concurren a diario a las atenciones de salud en la Posta, puedan tener acceso tanto al cultivo de las plantas, como al intercambio de las mismas, ya que se pretende también que ellos mismos sean los que cultiven y mantengan activo este invernadero, accediendo al saber colectivo de nuestros vecinos en el uso de cada una de las plantas.