La instancia, encabezada por el Intendente de la Prida, reúne a la Seremi de Agricultura, Sercotec, Sernatur, Sernam, Indap y Corfo con emprendedores de Palena, Futaleufú, Chaitén, Hualaihué y Cochamó.

En el salón municipal de Futaleufú y frente a más de 70 personas, se realizó este miércoles 10 de febrero el lanzamiento oficial de la Mesa Público Privada de Fomento Productivo del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas Patagonia Verde.

La instancia, encabezada por el Intendente Leonardo de la Prida pretende reunir intereses de distintos emprendedores de la provincia de Palena y Cochamó con los diversos servicios de gobierno, a modo de aunar criterios e instancias para impulsar sus negocios mediante la aplicación y adaptación de instrumentos de fomento y medidas legales pro crecimiento.

Cabe destacar que en esta mesa participan el Intendente Regional, Sernam, Sernatur, Sercotec, Indap, Corfo y la Seremi de Agricultura. En una primera etapa, Todos estos servicios articularán 13 programas de fomento productivo, lo que supone una inversión de $6.047.305.000.

Según indicó el Intendente Leonardo de la Prida, el objetivo de esta mesa “es lograr que todo el fomento que pueda entregar el Estado, que pueda entregar el gobierno se haga con alguna mirada integrativa, con una mirada que no sea el gobierno el que la fije sino que sean las propias personas, los vecinos y vecinas, los emprendedores que tienen la visión de lo que quieren hacer con su territorio. Nosotros lo que queremos poner es la estructura. Estamos poniendo a disposición de ustedes una serie de recursos y conocimiento”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Futaleufú resaltó la importancia de esta mesa, ya que «se está reactivando algo que se había realizado muchos años atrás. Ahora se está reactivando bajo un alero más grande, aparte de Sercotec que hará la parte ejecutiva, Corfo y otros servicios, que indudablemente con los fondos que han entregado para Patagonia Verde va a permitir en un periodo de dos a tres años hacer un buen trabajo y que ojala con esto tengamos un buen beneficio para los pequeños empresarios”.

Finalmente, el Consejero Regional y presidente de la Comisión Palena, Fernando Hernández, destacó que esta instancia “será la coordinadora de todo lo que se está viendo en fomento productivo para la provincia de Palena y Cochamó. Dentro de la experiencia que tengo de años atrás, el trabajo coordinado entre lo público y lo privado es lo que te lleva a buen puerto, con frutos positivos y yo creo que lo que se está instaurando hoy día va a ser bastante potente para el desarrollo turístico, de la pesca artesanal y la parte silvoagropecuaria de la provincia de Palena y Cochamó”.

Cabe destacar que en la ceremonia también estuvo presente el Gobernador de Palena, Carlos Salas, Consejeros Regionales, los alcaldes de las comunas de Cochamó, Palena y Futaleufú, además de funcionarios de distintos servicios públicos.