Un grupo de profesionales del Cesfam Dr. René Tapia, se reunieron con los cuidadores de personas con dependencia moderada y severa, para formar un grupo de cuidadores.

El objetivo es promover competencias y destrezas individuales para desarrollar en los monitores el autocuidado y prevención de riesgos de la salud. Así lo informó Héctor Rodríguez, trabajador social del Cesfam Dr. René Tapia.

El equipo sicosocial junto a la terapeuta ocupacional del Cesfam, se reunieron con los monitores de personas en situación de dependencia, la mayoría personas mayores.

El taller agregó, era explicar la  importancia de organizarse, poder llevar ayuda a los cuidadores, personas que se han postergado en el tiempo, y que tienen una labor loable, la mayoría aquejada de un problema de salud por cuidar normalmente a familiares con dependencia severa.

La idea es organizarlos y que ellos puedan autogestionar proyectos, generar instancias de participación para contención e intercambiar experiencias. En esta ocasión surgió de ellos, conocerse y realizar actividades que les sirvan como personas y adquirir herramientas para mejorar su labor como cuidadores.

Esta iniciativa  fortalece la estrategia de atención primaria  como soporte de este modelo integral, promoviendo la vida saludable.