El Servicio de Salud Del Reloncaví, la Seremi de Salud de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt organizaron este sábado 15 de diciembre una jornada de salud para migrantes, oportunidad en la que se presentó la Política Nacional de Salud para Migrantes y las formas de acceso a la red de salud pública.

La actividad, realizada en el Museo Regional de Puerto Montt, incluyó la toma del Examen Preventivo EMPA; información acerca de cómo acceder a los centros de salud, independiente de la situación migratoria; los derechos y deberes de las madres, padres y recién nacidos  y la atención que se otorga para niños y niñas.

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “informamos a los migrantes sobre los deberes y derechos que tienen en materia de salud, también explicamos y resolvimos dudas, para que tengan la tranquilidad que nuestra red asistencial tenemos el deber de otorgar las prestaciones de salud independiente de la calidad migratoria del usuario”.