Como una forma de difundir la vida saludable y los alimentos de origen natural, este viernes 25 de enero se llevará a cabo la Feria Agroecológica 2019 en el Hospital Puerto Montt (HPM). La instancia se realiza cada año con la finalidad de dar a conocer cómo el centro asistencial promueve mediante el Comité de Hospitales Verdes y Saludables temas como la alimentación sustentable y la educación ambiental.

La Feria Agroecológica se montará en el espacio del patio del Edificio S del HPM, y se mantendrá abierta desde las 12:00 horas a 14:00 horas. Además, los productores participantes recuerdan a las personas llevar una bolsa reutilizable o canasta.

Andrea Soto, coordinadora de la Red Orgánica ‒agrupación participante de la actividad‒, destacó que la feria “ya va en su tercer año y partió en septiembre de 2016 por gestión de la señora Marisol Ojeda, del Departamento de Operaciones de HPM.  Y somos un grupo de productores orgánicos de la región de Los Lagos”.

“La agrupación somos 45 personas, pero estamos participando de la feria más o menos seis a siete personas, y viene gente de Osorno, Puerto Varas, Puerto Octay, de Calbuco y de Metri en la Carretera Austral”, comentó Andrea Soto.

Los participantes de la Feria son productores orgánicos y cuentan con certificación de parte del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero). “Producimos tratando de imitar a la naturaleza y cómo esta alimenta a los seres vivos. Trabajamos con abonos naturales preparados con humus de lombriz, por ejemplo, y los productos son visados con certificación; son de calidad y presentación impecables”, acotó la coordinadora de la Red Orgánica.

Finalmente, Andrea Soto valoró la iniciativa, “me parece excelente, porque la difusión de la Feria en un lugar donde se cura la salud de las personas, yo lo encuentro ideal. Sobre todo porque hay que hacer conciencia del daño que estamos haciendo a la naturaleza y a la salud del ser humano con los alimentos procesados industriales”.

La Feria Agroecológica del HPM cuenta con un calendario de fechas para el primer semestre de 2019:

 

  • Enero viernes 25
  • Febrero lunes 25
  • Marzo lunes 25
  • Abril jueves 24
  • Mayo viernes 24
  • Junio lunes 24
  • Julio miércoles 24