Se acerca el invierno y con ello, varias complicaciones para nuestra salud. Es por eso que estamos llevando a cabo en toda la región la campaña de vacunación contra la influenza, que contempla inmunizar en forma gratuita a niños y niñas entre los 6 meses y 6 años de edad, embarazadas a partir de la 13 semana de gestación, adultos mayores sobre 65 años y enfermos crónicos. En total, un universo estimado de 276.860 personas en la región de Los Lagos.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. No debemos olvidar que cada temporada es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de distintas maneras.

Por eso, la vacunación anual es la mejor forma de protegerse. Si bien muchas veces hemos escuchado la frase “No me vuelvo a vacunar porque igual me resfríe el año pasado”,está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes de niños pequeños y adultos mayores de 65 años relacionadas con esta enfermedad.

Lo que buscamos con esta campaña de vacunación es prevenir mortalidad y morbilidad grave en los grupos de riesgo, los cuales están definidos por las condiciones que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza, así como también mantener inmunizado a nuestros trabajadores del sector salud, pues están más expuestos a este virus.

Actualmente en nuestra región llevamos un 72 por ciento de cobertura de vacunación. Por eso, el llamado es a ser responsables con nuestra salud, a proteger a nuestros niños y adultos mayores y a ponerle el hombro al invierno, porque no debemos olvidar que Chile Lo Cuidamos Todos.