Puerto Montt. Juntas de vecinos del sector costero, en conjunto con el municipio trabajan en la elaboración de un tríptico que permitirá mostrar sus bondades naturales y artesanales.

Ríos, bosques, riquezas del mar, gastronomía, artesanía y otros atributos son los que quiere destacar la comunidad de Panitao hacia los turistas que están visitando la comuna de Puerto Montt, especialmente de aquellos que desean recorrer la ruta costera.

Fruto de ello, es que la junta de vecinos trabaja en la confección de un tríptico fotográfico, que muestra las bondades que tiene dicho sector costero, para su promoción y difusión en las diversas actividades que realizan, la cual ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Es súper bueno porque demostramos hacia las demás comunidades los aspectos turísticos con los cuales contamos y poder darlos a conocer e invitarlos a que nos puedan visitar. Me parece muy bueno que la Municipalidad de Puerto Montt nos ayude, porque nos permite a darnos a conocer y visitarnos durante todo el año”, expresó Yanet Soto, representante de la junta de vecinos del sector.

PREPARATIVOS COSTUMBRISTA

El trabajo recopilado por personal municipal en conjunto con los vecinos, permitirá la elaboración de este material informativo, el cual espera la comunidad sea un insumo más para su participación en el Circuito Costumbrista.

La localidad de Panitao Bajo recibirá este domingo la “Ruta de las Tradiciones”, abriendo sus puertas a la comunidad desde el mediodía hasta alrededor de las 20 horas, en la cancha Estrella del Sur del sector.