En el Liceo Politécnico de Mirasol se realizó Jornada de Prevención de VIH, de Enfermedades de Transmisión Sexual e Ideación Suicida. Cerca de 150 alumnas y alumnos del Liceo Las Quemas, Benjamín Vicuña Mackenna y del Politécnico participaron activamente en las charlas preventivas.

La Jornada se da a instancia de un esfuerzo articulado y pensado entre Salud Municipal a través de la Oficina de Protección de las Familias de Salud y el Programa de Convivencia Escolar de Educación cuyo foco central está puesto en apoyar a los jóvenes de la Comuna en los problemas de mayor preocupación e impacto para ellos.

Nuestra Región exhibe un aumento preocupante del contagio por VIH, también lidera tasas de contagio de Herpes y es la segunda Región con la mayor tasa de suicidio adolescente del país, con el fin de avanzar en un plan de intervención que permita construir con los jóvenes soluciones a estas problemáticas es que se están realizando estas jornadas intersectoriales y con miradas más amplias e integrales en la prevención.

Durante la Jornada los jóvenes pudieron interiorizarse de las causas y problemas asociados al contagio de enfermedades de transmisión sexual y del VIH, pudiendo debatir en torno a una sexualidad más segura y sana, así también pudieron compartir sus miradas entorno a la problemática de suicidio adolescente que los afecta en su entorno conociendo cómo y a quiénes pueden acudir cuando se sientan desorientados.

La actividad fue realiza por especialistas de salud en estos temas y los jóvenes además pudieron realizar el examen de VIH de forma voluntaria con profesionales del Laboratorio Municipal presente en la jornada.

Ivonne Pleitez, Direct señaló que

Muy contenta por la jornada del día de hoy que hemos organizado con el Departamento de Salud Municipal