Ya se encuentran las inscripciones para postular al centro purranquino, galardón que se entregará al inicio del “Purranque Festival” el 30 de enero. Esta año, “buscamos dar un giro al concurso, es por eso que queremos privilegiar la capacidad de cada concursante de proponer un reinado al servicio de la comunidad, más que los temas físicos. De hecho, optamos por solicitar dentro de las bases una pequeña propuesta de media página respecto a qué actividades impulsarían para sus vecinos y vecinas las candidatas durante el año”, explicó el Alcalde Héctor Barria.

La reina 2019 podrá participar con pase VIP a todas las actividades que engloba el programa “Mueve Tu Verano”, incluyendo conocer a los artistas del “Purranque Festival” y “El campo también baila” (circuito de conciertos en zonas rurales). Además, obtendrá en efectivo $400 mil y un premio sorpresa. Para el segundo lugar, el premio es de $600 mil y para el tercero, un premio sorpresa. El jurado encargado de escoger a la nueva soberana de Purranque y que tomará el centro ganado por Catalina Soto en 2018, será compuesto por una Periodista osornina, un especialista en protocolo y una emprendedora local.

Las candidatas deberán ser mayores de 18 años al momento de inscribirse y acreditar residencia en Purranque. Las postulaciones ya están abiertas y cierran el viernes 11 de marzo. El formulario se retira y entrega en la secretaría del Departamento de Finanzas del Municipio.