Preocupación, existe en la ciudad de Calbuco por como los delincuentes poco a poco, se están  apoderado de una comuna tranquila y que ya la inseguridad, se percibe en los habitantes.

Los hechos policiales, se remontan a este último fin de semana, en que el viernes 14 a eso de las 05:00 horas, dos delincuentes a rostro cubiertos, llegaron hasta el Servicentro «Shell» de Avenida Los Héroes y con arma blanca y pistola, procedieron a asaltar a los trabajadores, que a esa hora estaban cumpliendo con su jornada laboral, sustrayendo una importante suma de dinero.

Lamentablemente los delincuentes, no quedaron conforme y llegan al día siguiente, sábado 15 a las 01:30 horas y procedieron a actuar de la misma forma, que el día anterior.

PREOCUPACIÓN:

Al respecto nuestro medio, llegó a entrevistar al distribuidor. Aldo Umaña, el cual nos manifestó que: «Es importante y necesario compartir los hechos ocurridos el fin de semana para crear conciencia del elevado nivel de delincuencia que nos afecta a toda la comunidad no solo a nosotros, es por ello que solicitamos a las autoridades abordar este tema con la urgencia e importancia que merece. Como empresa hemos sido siempre preventivos, coordinando charlas con carabineros y otras medidas de seguridad indicadas a mi equipo de trabajo, pero el accionar libre de los delincuentes nos supera, es un lastima , que  en una comunidad a la cual le tengo un gran cariño, por sus paisajes,  su gente y por supuesto por ser una comuna segura tranquila.Espero crear conciencia y que nos unamos como comunidad a enfrentar este tema con urgencia para no lamentar consecuencias mayores». Indicó