Menores de Puerto Montt aprenden las nociones básicas de atletismo en la escuela que implementa el Club Atlético Puerto Sur, mediante la ejecución de un proyecto del 2% para el deporte del Gobierno Regional.

Esta iniciativa lleva por nombre “Escuelas Puerto Sur 2018” y se desarrolla con una inversión de $2.700.000 pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2% para el deporte del Gobierno Regional.

Andrea Durán Valenzuela, profesora a cargo de la escuela de atletismo, señaló que este proyecto beneficia a niños y niñas de 08 a 13 años, mencionando que “las edades son desde los ocho a los trece años y con un cupo de 20 a 25 niños, hoy tuvimos una asistencia excelente y esperemos que después que salgan de clases los niños continúen asistiendo, además está abierta la invitación para los que quieran participar”.

Las clases se desarrollarán hasta el 27 de febrero, los días martes de 17:30 a 19:00 horas y jueves de 16:00 a 17:30 horas, en la pista atlética del Centro Deportivo del IND en Puerto Montt.

La profesora Andrea Durán, se refirió a la importancia de enseñar este deporte desde temprana edad, expresando que “el objetivo principal es formar mini atletas, hacer un buen semillero de deportistas porque el atletismo está un poco alejado de los más pequeños, siempre se ven los más grandes entrenando y este proyecto se enfoca en los más chicos, son muy pocos  los establecimientos educacionales que tienen atletismo, la idea es que todos los niños de Puerto Montt y verdaderamente interesados participen en esta escuela”.