Este año ha sido del intercambio y la circulación entre bandas de rock de Puerto Montt y la Patagonia Argentina. Si bien los centros de la industria musical se encuentran alejados de la capital regional, esto no ha sido impedimento para la circulación entre bandas de provincias, las cuales buscan reafirmarse con su público local.

Por otro lado, los colectivos y agrupaciones de músicos y bandas locales se han puesto de acuerdo para la organización de conciertos en Puerto Montt, incorporando la novedad de invitar a bandas similares desde Argentina. Un paso importante para innovar en el terreno de la muisca a modo potenciarse y así este ampliar audiencias y seguidores de este tipo de música de corte rockero.

En junio de este año, la banda puertomontina La Jota Miró realizó una mini gira por Argentina, presentándose en El Bolsón y en Expo Rock en la ciudad de Trevelin. El recibimiento del público fue muy cálido y se generó un lazo fuerte entre bandas del mismo estilo de ambos países. Esto generó que en el mes de octubre dos bandas trasandinas (Ice Cream U, Rompe Vidrios) se presentaran junto a sus símiles en bares de las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

Sin embargo, la circulación entre ambos países no ha parado y este viernes 09 de noviembre, en el Bogo’s Bar, la escena musical se vuelca al rock y el punk más duro. Desde Puerto Montt, bandas consolidadas como es el caso de A la Mala y Los Más Vivos compartirán escenario con Amor Gillette, banda  de punk rock con aires reggae y ska, formada a mediados del año 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche y  que además cuenta con 4 EPS de difusión: Amor Guillette, Amor Guillette en vivo, Ritmo Acido y Por Soñar.

Llegan hasta la capital regional a través de la auto gestión y las ganas de compartir su música con los músicos y el público local.   Amor Guillette, la conforman los músicos argentinos, Damián Ezquerra (Bajo y Voz), Martín Galarraga (Guitarra Trompeta y Coros), Emiliano Zabala (Guitarra y Coros) y Juan Pablo Bernardini (batería). El bajista y voz, Damián Ezquerra, nos cuenta que con mucho entusiasmo por segunda vez llegarán hasta Puerto Montt y que “la escena se arma entre todos y con muchas voluntades de la gente que le gusta la música, los que prestan los equipos, quienes buscan los espacios, pegan los afiches y el público que asiste y paga su entrada, esto hace que todo sea único porque es una resistencia”, señala el músico trasandino.

Por otro lado, Carolina Vargas, gestora y productora musical, señala que “se busca potenciar la riqueza musical de ambos países y es nuestro interés junto a otras gestoras y colectivos articular un corredor fronterizo trasandino y dar paso al intercambio de bandas de creación local, esto es una idea nuestra y nos han apoyado los bares de Puerto Montt y por supuesto el público local que siempre recibe de buena manera este tipo de instancias”

La cita es el día viernes 9 de noviembre a las 22 horas en Bogo´s Bar Restaurant Junto a los Entrada: $2.000 Una cita imprescindible para los amantes de la música punk rock de creación local.