Destacados artistas chilotes, voluntariados y 12 animadores dieron vida a los eventos.

 

Castro Municipio liderado por su alcalde, Juan Eduardo Vera, estuvo a cargo de la organización oficial de los shows Teletón en conjunto con Radio Nahuel.

El viernes las actividades iniciaron a las 19 horas con el testimonio del niño símbolo de Teletón Castro, Luciano Díaz Millán, de 16 años, quien estuvo junto a sus padres en el escenario invitando al público a cooperar con esta noble causa.

Luego llegó la música ancestral y folclórica de Ensamble Traiquilemu, le siguieron Raggavid, Los revoltosos de la Cueca entre otros.

El día sábado el evento inició con show infantil a cargo de Pililo Producciones, luego se presentaron más de 15 artistas, entre los que destaca Pastora Alfonsina, que recientemente representó a Chiloé en la feria de música Pulsar.

 

De manera simultánea a los eventos musicales, se desarrolló distintas actividades deportivas a cargo de Escolar Castro. Distintas organizaciones se hicieron presentes con sus stands, Rotary Club, Bomberos de Castro, Chiloé Tracción, Motoqueros, Scout, Club Automovilismo CRC, Asociación de Camioneros, Consejo de Niños de la OPD, Airsotf Chiloé y los estudiantes del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas quienes recaudaron 1 millón 400 mil pesos pintando caritas.

 

El agente del Banco de Chile, Alejandro Vargas, se mostró contento de los resultados luego de arduos días de trabajo, donde la sucursal se Castro logró superar la meta en un 13 por ciento a lo recaudado en el año 2017.

Es importante señalar que la sucursal de Castro recibe los depósitos de 7 comunas más.

La Teletón a nivel nacional superó en 300 millones la recaudación esperada.