CALBUCO:
El Programa Mujer Jefa de Hogar vivió  su versión N° 9 en la entrega de los Fondos Concursables  Capital Semilla Sernameg -Municipal en la Comuna de Calbuco, el pasado miércoles 21 de noviembre.

En el presente año (2018) 80 mujeres nuevas ingresan al Programa, y como una forma de potenciar los emprendimientos de las usuarias , se lanzan el fondo concursable de este año en el mes Agosto. La entrega de las bases fue transmitida en  los talleres de formación para el trabajo. Del total de universo de las usuarias, 39 presentaron Proyectos.

Quienes evaluaron estos proyectos, seleccionaron los 19 proyectos con los puntajes mas altos, estas personas tuvieron que defender sus proyectos frete al jurado, quedando finalmente 10 usuarias ganadoras, el valor del premio asciende a $140.000 para cada una de ellas, en los ámbitos de: artesanía en Telares,  Comida rápida, corte y confección , preparación de pastas de ajo,pastelería y  cultivo de hortaliza orgánica.

En esta ceremonia estuvo presente  Ruben Cárdenas Gómez, alcalde de la comuna, Concejales  (Oscar Gonzalez y  Francisco Calbucoy) y autoridades.

Como una forma de hacer el Proceso lo mas Transparente y objetivo posible, se les pidió a un jurado externo que evaluaran estos proyectos.