Carelmapu avanza en pavimentación de calles, Alcalde recorre obras para conocer estado de avance de éstas. 

Para conocer el avance material de las obras de pavimentación la primera autoridad comunal realizó una visita a terreno  en las calles Arturo Prat, Serrano y Pajaritos, de Carelmapu, que están siendo intervenidas para mejoramiento. Tres arterias de mucha importancia en la localidad, y que requieren de mejoras.

Las obras tienen 8 meses de plazo y serán invertidos más de 230 millones de pesos. Este proyecto, explicó la autoridad, será con pavimento definitivo, que incluye aceras en ambos lados y mejoras en sistemas de evacuación de aguas lluvias.

 

La intención, dijo la primera autoridad,  “es continuar todos los años teniendo mejoras en las calles, y en aquellos lugares donde no  estén las condiciones  técnicas haremos mejoramientos  con maquina moto niveladora”.  Así mismo recordó el Alcalde Westermeier  que uno de los requisitos establecidos por ley es que los sectores a intervenir deben contar con red de alcantarillado y agua potable, “sin eso  no se pueden generar proyectos de diseño de ingeniería para calles”.

Añadió, que  algunos de estos proyectos se están abordando con recursos del FNDR otras con proyectos de pavimentación participativa con el Minvu, como es el caso de calles de Quenuir, y en otros como pasajes que no reúnen las condiciones técnicas para pavimento definitivo se continuará con proyectos de adocreto.

Este año se está trabajado con un programa para atender tanto al sector urbano como rural. Para ello se ha postulado la compra de una maquina Motoniveladora, cuyo proyectos está a la espera de los recursos.

Finalmente el alcalde Westermeier solicitó a los vecinos tener paciencia y el máximo de colaboración, porque las obras generan algunos inconvenientes.