Más de 7 mil estudiantes y funcionarios de 20 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Castro participarán en el simulacro de terremoto y tsunami preparado por la Onemi en la región de Los Lagos.

Para este jueves 25 de octubre está previsto el ejercicio que en este caso busca evaluar las condiciones de seguridad, preparación y tiempos de respuesta en evacuación en estos recintos escolares.

Desde la Corporación Municipal se confirmó que los liceos Galvarino Riveros, Politécnico y Francisco Coloane, además de las escuelas Luis Uribe Díaz, Inés Muñoz de García, Aytué, Teresa de Los Andes, Padre Hurtado, de Cultura, Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao, Ana Nelly Oyarzún de Nercón, Antu Kau y Mirta Oyarzo de Rilán han asegurado su participación.

Asimismo, los jardines infantiles Rayito de Sol, Arcoiris, Peumayen, Eluney, Ayen, Los Conejitos y Lautaro también pondrán a prueba sus Planes Integrales de Seguridad (PISE) con sus 63 educadores y 342 párvulos que deberán evacuar.

También se comunicó que del área de salud los funcionarios de los Cesfam René Tapia y Quillahue, Cecosf de Llau- Llao, Cecosf de Rilán, Cecosf Kintünien y Cecosf de Gamboa serán parte de este ejercicio que simulará un terremoto de 7,8 grados Richter con posterior tsunami.

Desde el ente municipal se hizo el llamado a participar seriamente de esta iniciativa, ya que permitirá crear una cultura sísmica, evaluando los aspectos más relevantes sobre cómo actuar ante una catástrofe real y para lo cual también es importante la colaboración y comprensión de toda la comunidad.