Se realizó los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

En el marco del aporte que realiza la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de sus diversas áreas a la comunidad de Yaldad, la Escuela de Tecnología Médica de la casa de estudios desarrolló un Operativo de Salud en el que se realizaron más de cien prestaciones.

Este operativo tuvo como objetivo entregar atención de salud especializada en las áreas de Oftalmología y Otorrinolaringología a a dicha comunidad.

Según indicó la profesora a cargo de la vinculación con el medio Geovana Casanova, “este es el tercer operativo que se realiza en la zona, consolidando el compromiso de nuestra Universidad con la zona sur austral de nuestro país.”

En esta oportunidad se atendió un total de 91 personas, llevándose a cabo 59 atenciones en Oftalmología y 57 atenciones en Otorrinolaringología.

Digno de destacar es que en esta actividad de salud se entregaron un total de 40 recetas de lentes y los pacientes derivados serán atendidos y resueltos en el Centro de Salud La Colina UACh en Puerto Montt.

Los profesores participantes fueron las TM Nicole Aedo y Valentina Cáceres, a cargo de las estudiantes de 5° año: Estefanía Monares, María Elizabeth Ramírez, Ximena Colil, Nicole Vidal y Guillermo Zapata.

El presidente del Nahuel Mapu, Don Alfredo Quintupurray, se mostró conforme con la actividad y en conversación con los docentes asistentes manifestó su interés en repetir la actividad para comunidades aledañas al sector, dada la importancia de estas intervenciones y el difícil acceso de las personas del sector a atenciones de estas especialidades.