Permitirán contar con los mecanismos adecuados para difundir los necesarios aspectos en Ley de Inclusión y su implementación en todos los ámbitos.

La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, desarrollará un ciclo de capacitaciones para funcionarios públicos y municipales, denominada «Discapacidad: responsabilidad de todos» para aportar a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Estas capacitaciones que se realizan en el contexto del proyecto “Gestión y Liderazgo con enfoque inclusivo”, dirigido por el Mg.Claudio E. Bahamonde Godoy académico de dicha Escuela y financiado con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), forman parte del programa de Participación Inclusiva Territorial, las fechas y lugares son los siguientes:

Funcionarios Públicos Puerto Montt y alrededores: jueves 11 de octubre de 09.00-13.00 hrs. en el Salón Los Coihues, Edif. ACHs (Ejército 360), Puerto Montt.

Funcionarios Públicos Ancud y alrededores: jueves 18 de octubre 10:00 a 16:00 hrs., coordinado con la Oficina Comunal de Discapacidad – teléfono: 65-2487721 en Ancud, Chiloé.

Funcionarios Públicos Llanquihue y comunas aledañas: viernes el 19 de octubre en de 09:00 a 13:00 hrs. En Bibliocine, Centro Cívico de Llanquihue.

Estas capacitaciones permitirán contar con los mecanismos adecuados para difundir los necesarios aspectos en Ley de Inclusión y su implementación en todos los ámbitos del quehacer social de las Personas en situación de Discapacidad (PesD), en las diferentes comunas donde se desarrolle.

Información, inscripción y consultas: correo electrónico educacion.diferencial@spm.uach.cl – teléfono 65- 2277173