Mil trescientos alumnos y alumnas de Castro, Chonchi y Dalcahue han participado -hasta la fecha- de las actividades educativa-recreativas del “ChoriFest, la fiesta escolar del mejillón chileno”. Las próximas semanas continuará en Quellón y Quemchi.

Con un food truck tipo combi, concursos presenciales y por redes sociales, más el apoyo de un corpóreo de chorito, el exitoso festival itinerante ha ido recorriendo los planteles educativos de Chiloé a fin de difundir entre el alumnado los beneficios nutricionales de este alimento cultivado en aguas de la Región de Los Lagos; reforzando, además, la aceptabilidad de la ración alimenticia que entrega mensualmente Junaeb en 270 planteles adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante la tarde del jueves último, los niños y niñas de la Escuela Básica de Dalcahue participaron del #ChoriFest, donde su directora Yasna Soto, destacó esta iniciativa, “ya que el objetivo que tiene de fondo, que es que los niños se motiven en el tema del consumo del chorito (ración Junaeb), impactó muy positivamente. Y esto tiene que ver con la forma en cómo se presentó la actividad, que fue muy amena”.

Esta actividad forma parte de la Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, en alianza con Junaeb y AmiChile.

En esta línea, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, indicó que “esta fiesta que hemos denominado ChoriFest ha sido un hito en la alegría de los niños y en la promoción de una proteína y ácido graso natural, un súper alimento, que es el mejillón chileno que está llegando a la región y que esperamos llegue a todo el país”.

El 7 de septiembre la fiesta del mejillón chileno se realizará en la Escuela Alla-Kintuy de Quellón y el 11 del mismo mes, será el turno de la comunidad educativa Mil Paisajes de Quemchi; ambas a las 11 horas.

 

Concursos abiertos

En el fanpage de Facebook @mejillondechile, se puede participar de “la mejor foto con el hashtag ChoriFest» para alumnos de cuarto a octavo año básico y la “mejor selfie o foto familiar comiendo un rico plato de choritos” para niños de primero a octavo año básico, de las dos escuelas donde llegará el #ChoriFest on tour.

 

4 archivos adjuntos