Barraca Las Lilas fue la triunfadora de la región de Los Lagos en Copa Polpaico

 El equipo conformado por trabajadores de Barraca Las Lilas ganó la jornada de Copa Polpaico en la región, derrotando en la final a Comercial Climent por 11 goles a 5. Siendo el último grupo en pasar a la final de zona sur, que se jugará el 20 de octubre próximo en Concepción.

“El campeonato estuvo entretenido y muy bien organizado, nos llamó la atención lo preocupados por los participantes en las colaciones, tanto para los jugadores como sus familias. Además, contaban un equipo que apoyaba en caso lesión o molestias. (…) Felices por el triunfo, con mis compañeros jugamos siempre en ligas amateur, pero ahora está el incentivo de ganar la competencia zonal y, quien sabe, representar a la región en Santiago, para eso entrenaremos una vez a la semana.”, señaló Esteban Vera, capitán del equipo.

La octava fecha del campeonato se llevó a cabo en la jornada del sábado en el Canchas Newen Mapu de Osorno, y contó con la presencia de los equipos Sodimac, Barraca Las Lilas, Comercial Climent, Werner y Raddatz, Construmart, Prodalam, Axis y Constructora Cerro Moreno.

“Fue una gran jornada, culminamos así las ocho fechas eliminatorias, de acá salieron los equipos que jugarán las finales por zona (norte, centro y sur), para luego pasar a la gran final que se jugará en Santiago en noviembre próximo.  Como empresa al momento de crear la Copa Polpaico buscábamos desarrollar una instancia para promocionar el deporte como estilo de vida saludable entre los colaboradores de las empresas de la construcción y este objetivo hasta acá se ha cumplido a cabalidad”, señaló Ángeles Desantes, coordinadora de Marketing Polpaico.

Finales zonales

 La iniciativa que llevó la “obra a la cancha” a nueve ciudades de Chile, con la participación de 32 equipos, es decir, más de 720 colaboradores de distintas empresas de la construcción, quienes disputaron la opción de jugar la gran final y ganar un viaje a Buenos Aires, además, de entradas para visitar el museo de Boca Juniors.

Ahora es el turno de vivir la fase de finales por zonas, en el norte se jugará el próximo 29 de septiembre en la ciudad de La Serena donde competirán por un cupo a la gran final los equipos ganadores de Iquique, Antofagasta y La Serena. En tanto, las finales en la zona centro y sur se disputarán en el mes de octubre, las ciudades sedes son Viña del Mar y Concepción. Más información en www.copapolpaico.cl