Intendente Leonardo de La Prida, visitó el Buque en que una  tripulación de 58 personas entre oficiales de la Armada y gente de mar, más 14 científicos independientes recorrerán 15 puntos de muestreos, para determinar las causas de la marea roja que aqueja a la Región de Los Lagos.

Este viernes 27, comenzó el trabajo, del Buque Científico, “Cabo de Hornos”, en el cual un grupo  conformado de 14 científicos de diferentes especalidades, está desarrollando un estudio para determinar las causas del fenómeno de marea roja, que afecta a la Región de Los Lagos.

El Intendente, Leonardo de la Prida, realizó una visita, en la que también participaron los tres representantes de la pesca artesanal que cumplirán la labor de observadores del trabajo investigativo.

Este trabajo corresponde a uno de los compromisos del gobierno en que un equipo de científicos independientes de alto nivel a quienes se encargó analizar el fenómeno de marea roja en la Región de Los Lagos y que tiene entre sus objetivos determinar el vínculo entre lo que fue el vertimiento de salmones y el fenómeno de floración del alga nociva en la zona sur del país. El buque, que zarpó con una tripulación de 58 personas entre oficiales de la Armada y gente de mar, se le sumarán 14 científicos quienes recorrerán 15 puntos de muestreos en un radio de 525 millas náuticas concentradas en la zona sur del país.

El Intendente De la Prida, destacó la participación de los pescadores en este estudio, “quisimos aprovechar la oportunidad para poder conocer el “Cabo de Hornos”, el buque científico más moderno de Latinoamérica, hemos visto el nivel de equipamiento, y el nivel de los científicos, hemos visto cómo se han tomado muestras de agua, que posteriormente serán analizadas. Agradecemos a la armada y también destacamos la importancia de que pescadores sean parte y sean garantes de este estudio”, indicó.