Al son de cuecas, pañuelos al viento, juegos criollos, empanadas y vino tinto, los Municipios agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), preparan sus panoramas de fiestas patrias, ensalzando la chilenidad y todo lo que hace de estas fiestas un encuentro familiar, poniendo a disposición de la comunidad una nutrida agenda de actividades dieciocheras. 

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de La Granja, Felipe Delpin hizo un llamado al autocuidado, destacando que “este año tendremos un panorama muy amplio de actividades “dieciocheras”, tanto en Santiago como en regiones”. Delpin, además, hizo un llamado a “celebrar con moderación, a conducir a la defensiva y respetar las indicaciones de transito”. 

Los municipios son los principales promotores de estas fiestas, que se inauguran el día 14 y finalizarán el día 19 de septiembre. 

Para planificar las fiestas con tiempo, la AChM elaboró una guía con todos los programas de fiestas patrias de las municipalidades nacionales, con el fin de promover un “18” familiar, alegre y que sean una fiesta de nuestra chilenidad.