Con el objetivo de educar y preparar a las comunidades con borde costero, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, y la colaboración de  Castro Municipio, coordinan procedimientos en simulacro de emergencia.

En dependencias de la municipalidad de Castro se realizó una reunión de coordinación entre el Comité de Operaciones de Emergencia de Castro, COE y el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés,  para preparar un simulacro de evacuación del borde costero que se realizará el próximo  24 de octubre en 22 comunas de la región de los Lagos.

En la ocasión, Castro Municipio convocó al COE para atender y recibir los antecedentes entregados por la Onemi para organizar el desarrollo de la jornada en que se efectuará el ejercicio práctico, que simulará un sismo de mayor intensidad.

El director regional de la Onemi Los Lagos, señaló que estas iniciativas no buscan preparar a la población en cómo actuar en un simulacro, sino algo más importante, educar a la comunidad para estar preparado para un posible desastre natural y la población sepa cómo actuar  en un caso real.

 

Por su parte, el administrador municipal de Castro, Pablo Lemus, indicó que el municipio está organizando a todos los organismos involucrados del comité de operaciones de emergencia para que el día del simulacro todo se desarrolle en orden.

Pablo Lemus, reiteró la voluntad de la administración del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera,  de cooperar con el gobierno en este tipo de instancias preventivas,  que permitirán visualizar las debilidades con las que cuenta la comuna de Castro en sus planes de emergencia y procedimientos operativos frente a catástrofes y así tener la oportunidad de mejorarlas.