Jefe comunal destacó importancia de alianza público-privada para el crecimiento de la Capital Regional de Los Lagos, proceso de modernización de la comuna y rol preponderante de Puerto Montt en la Patagonia.

Subrayando la trascendencia de la alianza público-privada, destacando el permanente despliegue de iniciativas para posicionar a la comuna en el plano nacional e internacional y el rol de liderazgo que debe desempeñar Puerto Montt en la Patagonia, el alcalde Gervoy Paredes participó en la segunda versión del “Llanquihue Day” que se desarrolló en el recinto Arena de nuestra ciudad.

En torno al encuentro que reunió a representantes del empresariado, líderes gremiales, gestores, parlamentarios, autoridades regionales y locales, el jefe comunal señaló que la cita de 2018 se traduce como un importante diálogo de la esfera pública con la privada en el contexto de un activo proceso de modernización de Puerto Montt.

“Es muy bueno que se den este tipo de reuniones. Es muy importante el que podamos confluir en una alianza sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso de profundas transformaciones de Puerto Montt. Es decir, cuando estamos analizando el Plan Regulador Comunal. También el cómo abordamos el rol que debe desempeñar la empresa privada en cuanto al trabajo y la sustentabilidad”, dijo Paredes.

 

DESAFÍOS

 

Consultado sobre las proyecciones estratégicas de Puerto Montt, Paredes precisó que se establecen variados desafíos como la habilitación de un “home port” que permitirá expandir quehacer de la industria turística en el cono extremo de América del Sur: la Patagonia de Chile y Argentina.

“Hemos impulsado diversas iniciativas y debates ineludibles para nuestro crecimiento como ciudad portuaria en el Océano Pacífico y en la Patagonia. Requerimos de un proceso de modernización en materia de infraestructura que debe materializarse en un “home port” con servicios, de Clase Mundial, para turistas de Chile y del exterior”, finalizó Paredes.