Con la participación de más de 40 Escuelas y Colegios de Puerto Montt y la asistencia de más de 500 niñas, niños y adolescentes comenzó el tercer Encuentro Coreográfico Escolar en el Gimnasio Municipal de Lota.

La jornada fue iniciada por un Grupo de Adultos Mayores del Centro de Salud Angelmó quienes al ritmo latino encendieron la jornada de los jóvenes que se preparaban a mostrar sus coreografías, la iniciativa es organizada por el equipo de Vida Sana y Buenas Prácticas de la Salud Municipal y se ha ido consolidando en estos tres años, aumentando el número de establecimientos educacionales que participan en él, destacando los provenientes de la ruralidad de la Comuna.

El fomento constante de un estilo de vida saludable es un compromiso del Municipio y Salud Municipal que los y las habitantes han pedido en las distintas jornadas de planificación del desarrollo territorial y poder alcanzar una mejor calidad de vida para todas y todos.

El éxito de los Encuentros Coreográficos Escolar radica en la capacidad del evento para estimular el talento creativo de las niñas y niños conectándolos con el baile y la entretención como una forma de hacer deporte colaborando, en paridad y por supuesto, de forma entretenida e integradora.

Miguel Aravena Angulo, Director de Salud Municipal comentó que “para nosotros es un motivo de gran satisfacción este encuentro, que partió hace 6 años y se ha ido consolidando con la participación ahora de liceos de nuestra Comuna. Sabemos que el principal problema de los jóvenes es el sedentarismo y el uso excesivo de la tecnología y la manera de combatirlo es hacer actividad física, es hacer coreografía, bailar y pasar un momento entretenido, este es el valor de estas actividades que nos permiten fortalecer de forma integral la calidad de vida de nuestras y nuestros jóvenes”.