Con un lúdico taller para niños finalizó el programa Habitabilidad de la comuna de Castro, desarrollado durante 9 meses por la Unidad de Intervención Familiar,  UIF de Castro Municipio.

El programa desarrollado por la municipalidad  en colaboración con Fosis, Ministerio de Desarrollo Social, se busca mejorar la calidad de vida de las familias y personas, a través de la entrega de soluciones y mejoramiento de su viviendo o entorno, además de entregar asesorías en hábitos de uso y cuidado de la vivienda.

Según lo señaló la coordinadora de la UIF, Viviana Oyarzo, durante estos meses hemos trabajado con 9 familias de la comuna, con las cuales  hemos estado en terreno, además de la realización de 3 talleres para adultos y 3 para niños.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera,   manifestó estar satisfecho con el desarrollo del programa de habitabilidad, en el que además de los talleres realizados, también se hicieron entrega de importantes insumos para el hogar.

La selección de las familias que integraron el programa de habitabilidad fueron seleccionadas en base a un análisis que considera la pobreza, índices de aislamiento, déficit de habitabilidad, entre otros factores de vulnerabilidad.

El cierre de actividades del programa se realizó con talleres para niños quienes aprendieron sobre su autocuidado y el entorno a través del juego y una presentación de títeres.

En esta última actividad las familias recibieron un diploma por su participación en el taller y un regalo para los niños que fue entregado por el edil de Castro, Juan Eduardo Vera.