La noticia de la atención permanente de un cirujano vascular en el hospital de Quellón ha sido sumamente valorada por la comunidad.

————————————————————————————————————————————–

 

Vicente Rosario González, oriundo de Barquisimeto, la cuarta ciudad más grande de Venezuela, es el nombre y el origen del nuevo especialista que llega hasta el Hospital de Quellón.

 

El Dr. Rosario es cirujano vascular y su llegada ha sido muy valorada por la comunidad chilota, por lo que su rápida inserción en el recinto de salud ha permitido ir evaluando y priorizando casos clínicos que esperaban la atención de un profesional de éstas características.

 

“Junto a mi esposa nos hemos sentido gratamente sorprendidos por la organización que existe en el Hospital de Quellón, tanto en el ámbito directivo como clínico; además de la calidad de su gente y la belleza incomparable de sus paisajes”, señaló en conversación el nuevo profesional, agregando que esperan (como familia) radicarse permanentemente en esta zona.

 

La llegada de éste nuevo profesional, permitirá al Hospital de Quellón atender patologías asociadas a obstrucciones arteriales, varices y enfermedades venosas en general, con un especial énfasis en la atención de los pacientes renales de la Unidad de Hemodiálisis, también dependiente del mismo hospital.

 

Según lo señalado por el director Carlos Zapata Sánchez, “el Dr. Rosario servirá como un filtro para evaluar en primera instancia a pacientes desde medicina interna o general, derivando los casos más complejos a otros recintos de salud y atender localmente aquellas cirugías que nos sea posible solucionar acá”, indicó. No descartando en el futuro cercano el desarrollo de un nuevo operativo que permita seguir rebajando la lista de espera de pacientes con patologías vasculares.

 

Respecto a la llegada de más profesionales especialistas a Quellón, el directivo señaló que “seguimos cumpliendo con la comunidad que espera que su hospital siga creciendo y sea cada día más resolutivo, pero siempre dentro del contexto de ser un hospital de mediana complejidad”, enfatizó.

 

Recalcando que hoy es posible solucionar algunas demandas de la gente localmente y no derivando “todo” como antes solía ocurrir; contribuyendo de paso en combatir el desarraigo de los pacientes y sus familiares que muchas veces tenía que distanciarse a fin de buscar consultas y tratamientos a sus problemas de salud.